Comisión de Pueblos expondrá resultados de mesa técnica sobre titulación de comunidades campesinas y nativas

Sin categoría

2018-05-30

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE), en coordinación con el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) y con el apoyo de la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra, presentará este viernes 01 de junio el conversatorio “Titulación de Comunidades Campesinas y Nativas: Resultados de la Mesa Técnica de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología”. El evento tiene como finalidad hacer de conocimiento público los resultados y compromisos asumidos en la mesa en mención; la cual fue promovida por la presidencia de la CPAAAAE.

Cabe indicar que los compromisos adoptados en la mesa técnica de titulación de comunidades campesinas y nativas fueron asumidos por los representantes del Ministerio de Cultura (MINCUL), Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Dicha mesa contó además con la presencia de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República, a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos.

Se espera que al evento asistan representantes de las organizaciones indígenas, sociedad civil y principales funcionarios en materia de titulación. La cita será este viernes 01 de junio en la Sala Larco del Hotel José Antonio (avenida 28 de julio 398, Miraflores) a partir de las 8:30 A.M.

Post a comment